¿Qué es lo que esperas recibir de tu reportaje fotográfico? ¿Unas cuántas fotos que resuman tu día? ¿O eres de los que opinas que cuando pagas un reportaje es para que te entreguen todas tus fotos?
Hoy he querido escribir este post porque no es la primera vez que sucede, que una pareja contrata un fotógrafo para su boda y no sé si por mal entendimiento,por no preguntar a su debido tiempo, por no contar con claridad todo, …sea cual sea la causa, uno sufre una decepción cuando solo recibe las fotos que componen el álbum. Quizá 60, 70 u 80 fotografías. Y cuando preguntan por el resto, una vez finalizada la boda, se ven obligados a pagar un extra, con el cual no contaban, para recibir lo que ellos consideran sus fotos.
Siempre me gusta dejar claro y ante todo que respeto la manera de trabajar de cada uno de los compañeros de este sector, pero quiero explicaros cómo lo veo yo y por lo tanto, cómo he decidido hacerlo.
Cuando acudo a una boda, sé que por lo menos, me pasaré una media de entre 12-14 horas disparando. Y esas horas dan para muchos y variados momentos. Una boda, para mi, no se compone solo del momento intercambio de alianzas, corte de tarta, lanzamiento del ramo, … No solo se compone de esos momentos considerados para muchos momentos clave. No, para mi una boda es mucho más que eso. Son miles y miles de momentos los que veo pasar tras mi objetivo desde que llego a la casa del novio hasta el baile. Quizá a esa madre ayudando a su hijo a abotonarse y se emociona al hacerlo, o esa amiga de la infancia que te acompaña cuando te estás vistiendo de novia, incluso la puesta a punto de tus mascotas para acompañarte durante ese día, o la foto de detalles de tus complementos,…Estoy segura de que son cosas que te gustará ver que sucedieron y recordar una vez pasado el tiempo.
Y lo mismo sucede con las fotos que realizo durante el baile. No puedo irme nada más que finalicéis vuestro baile porque es justo después cuando viene uno de los momentos más divertidos de todo el día. Y estoy segura de que os encarará volver a ver esas imágenes.
Por eso es que después de tantas horas de trabajo y tantos momentos capturados, me parece ilógico que solo os entregue lo que bajo mi criterio podrían ser las mejores fotos. Porque, al fin y al cabo, ¿quién soy yo para decidir eso? Seguramente lo que para mi sea una foto que podría pasar inadvertida, para ti sea un momento memorable, o viceversa Y quizá en una foto que yo vea a la novia guapísima, ella se vea con un gesto extraño, porque todos somos mucho más exigentes con nosotros mismos en las fotos que los demás.
Por eso yo no puedo descartar imágenes porque sí ni cobraros más por ellas después. Considero que eso va dentro de mi trabajo. Por lo tanto os entrego TODAS las fotografías. En realidad no os doy nada increíble, os entrego lo que os pertenece, o por lo menos, yo lo veo así. Siempre pongo un número aproximado de fotografías (unas 800) pero si luego son más, os las entrego igual sin hacer variación de precio. Y todas las fotos, como en todos mis trabajos, van procesadas, editadas y retocadas, en alta calidad y sin marcas de agua, para que dispongáis de ellas como queráis
Y otro detalle importane es que todas mis fotografías las entrego en color y las mismas en su versión en blanco y negro. ¿Y te preguntarás por qué ? Pues porque hay imágenes que no transmiten los mismo en color que en blanco y negro y creo que lo justo es que tengáis las dos versiones.
Así es como he decidido trabajar porque es como lo siento, y siempre me gusta actuar de la manera más honestamente posible y hacer lo que me gustaría que me hiciesen a mi.
¿Te sientes identificado con esta manera de trabajar?
Pues te invito a que me escribas y me cuentes todo lo que desees de tu día. Disfruto leyendo todos y cada uno de los mails que me enviáis cargaditos de bonitas historias
Gracias por pasaros y ya sabéis…. info@silviagilfotografia.com
Feliz día! Besos
Dejar un comentario